Estafadora de carteras: piden siete años de prisión por un fraude cercano al millón de pesos

A la imputada se le atribuyen 14 hechos y continuará detenida hasta el inicio del juicio.

Silvina Garrido fue detenida por estafas en Rosario. (Facebook)
Silvina Garrido fue detenida por estafas en Rosario. (Facebook)

Seguirá detenida hasta el inicio del juicio Silvina G., la mujer acusada de cometer más de una decena de estafas con la falsa promesa de producción y venta de carteras de lujo. Se estima que el monto de lo defraudado asciende al millón de pesos y piden siete años de prisión.

A la imputada se le atribuyen 14 hechos de estafa con ánimo de lucro en concurso real y en calidad de autora. La fiscal Valeria Haurigot solicitó siete años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de $90 mil.

Silvana Garrido fue detenida por estafas en Rosario. (Facebook)
Silvana Garrido fue detenida por estafas en Rosario. (Facebook)

En la audiencia preliminar se dispuso que Silvina G. continúe detenida con prisión preventiva hasta el inicio del juicio y quedó expuesto el modus operandi de la mujer, quien tejía muy pacientemente relaciones de confianza con distintas personas.

Para ello se victimizaba diciendo que había sufrido determinadas enfermedades o accidentes "con el fin de enternecer a las víctimas y luego estafarlas", según detalló la fiscal. Concretamente les ofrecía sumarse a un negocio por el cual ella supuestamente conseguía materia prima para que grandes diseñadores armaran carteras y las vendieran en sus locales.

Estafadora de carteras seguirá detenida
Estafadora de carteras seguirá detenida

A cambio recibía una comisión que repartiría entre las aportantes. Eso nunca ocurrió y en 14 hechos provocó un fraude que va de los $900 mil hasta el millón.