Rosarinos lanzan la primera hamburguesa vegetariana con sabor a carne

Realizada a base de plantas, cuenta con proteína de soja y huevo. Saldrá a la venta en 10 días.

Rosarinos lanzan una hamburguesa vegetariana que  sabe a carne. (Frizata)
Rosarinos lanzan una hamburguesa vegetariana que sabe a carne. (Frizata)

La revolución tecnológica llegó al fast food. Rosarinos pensaron en la posibilidad de hacer una hamburguesa vegetariana pero con el sabor de la carne y lo lograron.

La Friburger se lanzará al mercado en 10 días y será la primera en el país con estas características. Sus fundadores, Adolfo "Tato" Rouillón y José Robledo, aseguraron que a fin de año llegará a Buenos Aires.

Rosarinos lanzan una hamburguesa vegetariana que  sabe a carne. (Frizata)
Rosarinos lanzan una hamburguesa vegetariana que sabe a carne. (Frizata)

"¿A quién no le gusta comer una rica hamburguesa tipo casera que tenga todo el sabor y textura de una de carne? Y sin embargo muchas veces nos resignamos a eso, porque creemos que la hamburguesa es mala. Con Friburger queremos que puedas comer sin culpa", dijo Rouillón a La Nación.

"Intentamos que el producto nuestro sea muy rico y que a la vez desde el punto nutricional también sea muy bueno", sostuvo.

Desde el equipo de desarrollo de Frizata señalaron que la textura cárnica se la otorgan con proteína de soja y huevo, el sabor con especias, cebolla, sal, azúcar, leche y sabores vegetales. Mientras que con fibras vegetales como papa, psyillium, manzana, trigo y harina, unen los ingredientes; y con remolacha le brindan el color rosado.

El producto de Frizata también desembarcará en Santiago de Chile y en San Pablo el año entrante.