El Banco Municipal ya lanzó un programa similar con devoluciones de hasta un 50% en comercios locales.


Para hacer frente a la crisis, el Banco Municipal de Rosario lanzó descuentos de hasta un 50% en las compras realizadas en supermercados, con un tope de devolución de $1.000. La Defensoría del Pueblo solicitó al Banco de Santa Fe que aplique un programa similar en toda la provincia.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, destacó el “fuerte impacto que tiene en la sociedad la suba de precios en los productos de primera necesidad”, señalando que “dicha situación amerita de medidas urgentes y el esfuerzo de parte de todos los actores”.

Piden al Banco de Santa Fe que ofrezca descuentos en supermercados

“Al ser el Banco de Santa Fe quien concentra a la totalidad del sector activo y pasivo de nuestra provincia y observando las medidas adoptadas por entidades semejantes, como el Banco Nación o el Banco Provincia de Buenos Aires, no obviando ni ignorando los programas vigentes, le solicitamos que se estudie la posibilidad concreta de ampliar esos beneficios respecto al alcance, días promocionales, porcentajes de descuentos o topes de reintegros”, manifestó.

A continuación, el defensor hizo alusión a la acción llevada adelante por la delegación Sunchales de la institución, que impulsó un importante acuerdo entre la sucursal del Banco Nación de esa ciudad y los supermercados más importantes de la zona, para hacer extensivo el programa de descuentos vigente de dicha entidad a los comercios y supermercados de la localidad.

Piden al Banco de Santa Fe que ofrezca descuentos en supermercados

Concretamente en Sunchales, la promoción puesta en marcha por el Banco Nación para los productos de la canasta básica contempla un 35% de descuento por transacción, un miércoles al mes, y del 20% los restantes miércoles, a través de su tarjeta de crédito Nativa en un solo pago.

El punto es que este programa de descuentos de la entidad alcanza sólo a determinadas cadenas de supermercados que han adherido al convenio. A partir del impulso y la articulación de la oficina de Sunchales de la defensoría, tanto con la sucursal del Banco Nación como con los supermercados de la zona, se ha logrado que esta promoción también esté activa en esos comercios de la ciudad. La promoción es por una sola transacción (una sola compra) cada semana y por el monto máximo de $1.500.




Comentarios