Bebita en terapia intensiva por un balazo en el abdomen

El ataque ocurrió en barrio Tablada y sospechan que el disparo iba destinado a un familiar. Hay detenidos por el caso.

La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

Un ataque a balazos terminó con una bebé internada en grave estado y dos detenidos. Al parecer la agresión iba destinada a una familiar de la criatura.

Según reportó el Ministerio de Seguridad, un llamado a la Central de Emergencias 911 fue el que alertó de una pequeña menor de un año herida en Pasaje Iberia al 100 bis. Por testimonios recabados en el lugar, el ataque estaba dirigido a una familiar de la niña y aportaron datos respecto de los autores, los cuales eran conocidos por la familia, y del auto en el que se movilizaban.

Mientras los agentes intentaban ubicar a los agresores, se supo que la nena fue trasladada primero al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Hospital de Niños Vïctor J. Vilela, donde ingresó con una herida en el abdomen.

Con los datos aportados por la familia de la menor, una patrulla rastrilló la zona donde viviría uno de los autores, en calle 24 de septiembre y Guerrico, y en determinado momento observaron a una joven quien fue mencionada como partícipe del ataque por lo que se procedió a su arresto.

La supuesta implicada fue identificada como Priscila A. (17),y junto a ella fueron demorados Santiago P. (18) y Elian B. (19), siendo todos trasladados a sede de Comisaría 15°.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, fue quien ordenó la detención de los tres sujetos por considerar que tienen participación en el hecho.

Además, alrededor de las 23, otro llamado al 911 dio cuenta de un Chevrolet Prisma abandonado en Lamadrid y Balcarce que habría sido empleado en el ataque. Una dotación se trasladó al lugar y constató la presencia del vehículo, el que a su vez se constató que fue sustraído el último miércoles en la zona de calle Piedras y Presidente Roca. En el interior del vehículo se encontraron vainas servidas.