Los pesquisas aseguran que Mariano Valdés lo transportaba en el Ford Focus en el que se desplazaba, y creen que fue el motivo del ataque.


El ex jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal, Mariano Valdés, y su subalterno, Higinio Bellagio, fueron trasladados a Rosario, luego de su detención el último viernes. Sus domicilios fueron allanados y se secuestró importante material para la causa, entre el que se destaca un bolso.

Se presume que este bolso estaba en el Ford Focus que conducía Valdés al momento del ataque, y de hecho habría sido el motivo por el cual habría discutido con otros efectivos policiales. Por el momento no trascendió de qué se trata su contenido. También se secuestró documentación, celulares, computadoras y varios pen drive que serán peritados en las próximas horas.

Valdés y Bellagio quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria N°5, donde permanecerán hasta el martes cuando se realice la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución.

Ambos están acusados de incumplimiento en los deberes de funcionario público. Se comprobó que l número de Bellagio fue uno de los primeros que marcó Valdés al producirse el ataque, y se presume que este subcomisario fue hasta el lugar del hecho y se llevó evidencia clave, sin llamar al 911.




Comentarios