Remitieron 144 vehículos al corralón en operativos de control

Fue el resultado de 515 intervenciones realizadas entre el lunes y el viernes en zonas vulnerables.

Remitieron 144 vehículos al corralón en operativos de control
Remitieron 144 vehículos al corralón en operativos de control

Esta semana fueron remitidos al corralón un total de 144 vehículos, en el marco de los operativos preventivos nocturnos en zonas vulnerables. Los mismos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y contaron con la colaboración de la policía.

Se efectuaron 515 intervenciones entre el lunes 16 y este viernes 20 de septiembre en el marco de las cuales se trasladaron al depósito municipal 144 motos y autos. Los operativos preventivos se realizaron de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada.

Las acciones son de carácter preventivo y de fiscalización tanto en el orden de la seguridad vial como en lo que implica la comisión de delitos. Es por esto que se llevan a cabo por personal municipal y policial a fin de abarcar el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

"Las intervenciones son simultáneas, por un lado, se efectúa el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial", señaló el secretario de Control, Guillermo Turrín.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargaron de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.