Beto Riba: "Lo de López Molina es persecución política y revanchismo de clase"

El titular del gremio de vendedores ambulantes lo había acusado de liderar una "asociación ilícita con ropaje de sindicato".

Beto Riba: \
Beto Riba: \

Alberto Ribadero, más conocido como Beto Riba, salió a responderle al concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, quien lo había acusado de liderar una "asociación ilícita con ropaje de sindicato", en referencia al gremio de Vendedores Ambulantes de Rosario (Sivara) que encabeza.

"Esta persecución política y judicial tiene el objetivo de amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe al plan de lucha por la dignidad de sus trabajadores que se viene desarrollando", plantearon desde el gremio.

Emprendedores rosarinos.
Emprendedores rosarinos.

Desde la agrupación de Riba señalaron además que se trata de un "revanchismo de clase", ya que el Concejo Municipal, a través de López Molina, "persigue a aquellos dirigentes que se ponen de pie y le dicen la verdad al movimiento obrero, y en particular a los compañeros trabajadores ambulantes", manifestaron.

El Sivara remarcó que "este gravísimo embate no es el primero que sufre este sindicato y su conducción, y constituye una puesta en escena de quien no solo ha perdido las elecciones municipales, sino que pretende justificar el no cumplimiento de las normativa vigentes sostenida también por el Ministerio de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos que solo busca la protección integral de nuestros trabajadores".

Emprendedores rosarinos.
Emprendedores rosarinos.

La referencia es al proyecto de López Molina, aprobado por el Concejo, por el cual se solicitó un pedido de informe al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la cantidad de causas judiciales y el estado procesal de cada una de ellas que enfrenta Beto Riba, acusado de "aprietes" por un grupo e emprendedoras locales.

Además el cuerpo legislativo pidió una reunión con el titular del MPA de Rosario, Patricio Serjal, y repudió el accionar del sindicalista, que había sido acusado por emprendedoras de haberles enviado una carta documento exigiendo que se afiliaran a su sindicato.