Newell's extendió su buen momento y venció 2 a 0 a Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa

La Lepra fue superior a su rival y derrotó con justicia al elenco de Mar del Plata con goles de Cacciabue y Fernández.

Cacciabue en el festejo del gol ante Aldosivi en el Coloso. (Télam)
Cacciabue en el festejo del gol ante Aldosivi en el Coloso. (Télam)

Newell's Old Boys le ganó 2 a 0 a Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra es superior a su rival y ganó con justicia en condición de local. Los tantos de la Lepra los convirtieron Jerónimo Cacciabue (2' PT) y Julián Fernández (36' ST).

El encuentro empezó con gran intensidad aunque la Lepra fue muy contundente. En la primera aproximación, el local se puso en ventaja: tras un centro desde la izquierda, Alexis Rodríguez apareció por el otro lado, tocó para el medio y Cacciabue le pegó de lleno y la clavó al ángulo.

El tanto le dio confianza al rojinegro, que se hizo amo y señor del cotejo. Desequilibró en forma constante por los costados ante un Aldosivi estático, sin reacción y con muchos inconvenientes para progresar en ataque.

Newell's tuvo la posesión y el visitante sólo apostó a la contra aunque no logró llegar con pelota dominada al área rival. La única chance que tuvo el Tiburón fue un centro desde un costado que Rincón cabeceó afuera.

Promediando los 20 minutos, la Lepra mermó en su intensidad y el Tiburón tomó más aire, tuvo un poco más el balón sin embargo, las más claras siguieron siendo del local. En una contra, apareció el volante oriundo de Montes de Oca que esta vez remató afuera.

A los 25 minutos, apareció Gabrielli por derecha y Albertengo estuvo cerca de convertir pero no le pudo dar de lleno a la pelota, que se fue afuera.

Algunos minutos después, Alexis Rodríguez lo tuvo abajo del arco pero la tiró por arriba en una jugada polémica por una supuesta falta contra el joven delantero.

Sobre el final, la Lepra tuvo algunas aproximaciones aunque no tuvo precisión en los metros finales.

Newell's fue muy superior a su rival, manejó a su antojo el encuentro ante un rival sin ideas y muy limitado aunque se fue al descanso con un marcador corto teniendo en cuenta el trámite del encuentro.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica: un Newell's protagonista, con la posesión del balón y un Aldosivi replegado y tratando de hacer pie en el mediocampo. Sin embargo, la Lepra no tuvo el desequilibrio y la verticalidad del primer tiempo.

Así, a Newell's le costó ser punzante en ataque y le cedió más terreno a su rival, que se vio un poco mejor plantado en defensa.

Con el paso de los minutos, el viistante se animó un poco más y por momentos le manejó la pelota a Newell's, que se vio más apagado y estático que en los primeros minutos. De todas maneras, el elenco de Gustavo Álvarez nunca encontró los caminos para vulnerar al local.

Pese a esto, Newell's se mostró más peligroso en ataque y de hecho a los 36 minutos liquidó el encuentro: tras un disparo de Lema y una gran atajada de Pocrnjic, Julián Fernández cabeceó prácticamente abajo del arco para poner el 2 a 0 definitivo.

El final encontró a un Newell's más aplomado, con más tranquilidad y con la seguridad de un triunfo que lo aleja transitoriamente de los puestos de descenso y lo pone en puestos de vanguardia de la Superliga.

Formaciones

Newell's: Aguerre, Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo, J.Fernández, Cacciabue, D.Rodríguez, A.Rodriguez, Maxi y Albertengo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio, Nazareno Solís; Gonzalo Verón.