Kudelka dijo que Newell's no se relajó tras el clásico y le "taparon la boca"

El técnico rojinegro también explicó cómo logró que el equipo no sufra tanto la ausencia de Mauro Formica.

El DT apuntó que los futbolistas estuvieron \
El DT apuntó que los futbolistas estuvieron \

Después de sumar su cuarta victoria consecutiva como local ante Aldosivi, Frank Darío Kudelka destacó este domingo el buen primer tiempo de Newell's y subrayó que el equipo mantuvo el nivel a pesar del desgaste por el partido con Central.

"Siempre el posclásico puede acarrear circunstancias. Corrés el riesgo de que haya un relajamiento y la verdad que los chicos nos taparon la boca: fueron intensos, atentos, agresivos e intentaron siempre", enumeró el entrenador rojinegro en conferencia de prensa.

Con una diferencia de 4 puntos respecto de Boca en la tabla de la Superliga, el DT opinó que la Lepra está en un nivel "aceptable" y enfatizó: "Somos un equipo que está en crecimiento y para bien, lo valoro mucho".

Aunque superaron a un rival directo en la lucha por la permanencia, el técnico reiteró que Newell's no puede estar pendiente de lo que hacen los demás. En esa línea trazó un balance positivo sobre la performance en los dos partidos disputados después de la lesión de Mauro Formica ante Huracán. "Lo pudimos solventar con más intensidad y no tanto aplomo".

A la hora de la autocrítica Kudelka consideró que a Newell's le faltó "mayor eficacia" en la etapa inicial porque "un 1 a 0 hoy en el fútbol argentino no te garantiza nada". A esto agregó que hubo 10 o 15 minutos del complemento en los que los futbolistas estuvieron "acelerados" a la hora de atacar, más allá de que no perdieron el orden con el que se aseguraron el triunfo.