Beba baleada en Tablada: los imputados irán a una rueda de reconocimiento

En base al resultado, la Justicia definirá si los acusados de herir a la pequeña Francesca siguen tras las rejas.

El ataque se registró sobre Pasaje Iberia al 100 bis. (@maxiraimondi)
El ataque se registró sobre Pasaje Iberia al 100 bis. (@maxiraimondi)

La Fiscalía de Rosario imputó este domingo por tentativa de homicidio a dos de los jóvenes detenidos por el ataque en el que hirieron de gravedad a una beba de un año. Si bien quedaron detenidos, la prisión preventiva podría quedar sin efecto en caso de que no sean identificados por testigos del episodio en barrio Tablada.

Santiago Pare y Ellan Barria se presentaron por la mañana en el Centro de Justicia Penal y fueron acusados formalmente como los presuntos autores de los disparos en Iberia al 100 bis la noche del jueves. Además de los muchachos de 18 y 19 años respectivamente, las autoridades confirmaron que hay otra chica de 17 señalada involucrada en la agresión que puso en riesgo la vida de Francesca P..

Fuentes oficiales confirmaron que ambos sospechosos también fueron imputados por lesiones graves. Aunque aceptó la calificación legal del hecho, la jueza Paula Álvarez fijó un plazo de 48 horas para llevar a cabo una rueda de reconocimiento como parte de la causa.

En caso de que el resultado sea positivo, los supuestos tiradores seguirán presos por los delitos que investiga la fiscal Georgina Pairola. La cuestión se dirimirá este martes en una nueva audiencia vinculada al caso. A raíz de la balacera, la niña había quedado internada en la unidad de cuidados críticos del Hospital Víctor J. Vilela con asistencia mecánica respiratoria debido al proyectil que le atravesó el abdomen.