Un minuto de sombra: difunden el video que desmiente al comisario Valdés

Previo al enfrentamiento en Villa Constitución también se aprecia una camioneta similar a la de los agresores.

La pick up salió del mismo sitio donde se ve al imputado antes de reanudar su marcha hacia Santa Fe. (@fiscaliareg2)
La pick up salió del mismo sitio donde se ve al imputado antes de reanudar su marcha hacia Santa Fe. (@fiscaliareg2)

Ante la incertidumbre que rodea la balacera en la que hirieron a Mariano Valdés hace dos semanas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) expuso este martes el video que abona la hipótesis de un encuentro previo entre el comisario detenido y sus agresores en Ramallo la noche del incidente. También se aprecia una camioneta similar a la descripta en la causa.

Los investigadores plantearon que existe un "cono de sombras" respecto de lo que ocurrió en la estación de servicio en la que pararon el ex jefe de la delegación Santa Fe y su acompañante Roxana González. El uniformado negó haber mantenido una reunión y argumentó que se alejó en busca del baño porque recibió indicaciones incorrectas de un empleado del lugar.

El fiscal Matías Edery señaló en Villa Constitución que el imputado omitió en su relato lo que hizo durante 80 segundos detrás de un tanque de gas en la zona donde suelen estacionar los camiones. A su vez advirtió que cuando los policías se retiraron, una pick up que podría ser el vehículo de los atacantes salió del mismo lugar para subir a la autopista en el mismo sentido que el Ford Focus de la fuerza. Incluso deslizó que pudo tratarsde una Ranger doble cabina.

Otra cuestión que los investigadores consideran acreditada a través de la filmación es que Valdés actuó a espaldas de su subalterna. La joven de 27 años se quedó esperando frente al salón de ventas de la YPF e incluso se advierte el momento en el que llama a su jefe para saber dónde estaba.