Efecto clásico: Central entregará plateas gratuitas para recibir a Racing

El club también confirmó beneficios para resarcir a los hinchas en el próximo cruce de local con Vélez.

Las tribunas del Gigante quedaron desbordadas ante la visita de la Lepra. (@carcoficial)
Las tribunas del Gigante quedaron desbordadas ante la visita de la Lepra. (@carcoficial)

En busca de dejar atrás las irregularidades que expuso el clásico rosarino en torno al ingreso del público, Central no le dará entradas visitantes a Racing para el partido del domingo en el Gigante de Arroyito. Fuentes canallas confirmaron que no están dispuestos a sufrir nuevos inconvenientes en la previa.

"Racing no nos pidió entradas, pero, en principio, la posición del club es no entregar entradas visitantes, y menos después de los problemas que hubo en el clásico con Newell's", advirtió un directivo auriazul ante la consulta de Télam.

En este sentido, la entidad reiteró que resarcirá a los socios que tienen abono a platea y no pudieron ingresar a ver el cruce por la Lepra. En aquel encuentro, sus lugares ya estaban ocupados por hinchas que accedieron con protocolos de relaciones públicas, entradas falsificadas, o que directamente se colaron.

Además, numerosos simpatizantes sufrieron ese día la represión policial con balazos de goma, gas pimienta y cargas de los caballos de la policía montada cuando se encontraron a las 15 con las puertas cerradas. En ese momento estiman que dentro de la cancha ya había más de 45 mil personas.

Precisamente una de las medidas que tomará Central es otorgar una platea sin cargo para los dos próximos partidos de local. De esta manera, los damnificados contarán con ingreso gratuito para ver al equipo frente a Racing y Vélez Sarsfield.