Un abogado retiró plata del banco y delincuentes lo asaltaron en su casa

Los ladrones ingresaron por la tarde a punta de pistola y maniataron a las víctimas antes de escapar.

Los delincuentes siguieron a la víctima hacia la zona cercana a Tablada. (Google Street View)
Los delincuentes siguieron a la víctima hacia la zona cercana a Tablada. (Google Street View)

Un abogado rosarino fue asaltado en su casa de la zona sur este miércoles por la tarde, poco después de haber extraído dinero de un banco cercano. Además del dueño de la vivienda, los delincuentes redujeron a sus dos hijos luego de ingresar con armas.

De acuerdo a fuentes policiales, el robo se registró alrededor de las 16.30 en 27 de Febrero al 300. Los investigadores sospechan que la banda estaba vigilando al letrado, ya que un vecino dijo haber visto a un grupo de personas que estuvo unas dos horas a bordo de un automóvil estacionado frente a la puerta.

Más allá de este testimonio, el hombre de 79 años explicó que previamente había retirado 30 mil pesos de la sucursal del Banco Nación ubicada sobre el cruce de esa arteria y San Martín. En su declaración explicó que el efectivo era para el pago de cuentas personales.

Al menos tres maleantes irrumpieron a punta de pistola al inmueble en el que también funciona el estudio jurídico el propietario. Una vez que maniataron a las tres víctimas, revisaron el interior y se dieron a la fuga. Según fuentes consultadas por Canal 3, en la zona no hay cámaras de seguridad que permitan agilizar la identificación de los ladrones.