Central mantiene la duda sobre Ribas y Cocca piensa en un nuevo esquema

Joaquín Pereyra asoma como una segunda variante para el partido con Racing Club en la octava fecha de la Superliga.

El uruguayo empezó la semana trabajando diferenciado. (@carcoficial)
El uruguayo empezó la semana trabajando diferenciado. (@carcoficial)

El delantero Sebastián Ribas sigue afectado por una lesión en el quinto dedo del pie izquierdo luego del partido contra Unión. Aunque no está descartado, el jugador es una de dos dudas sobre el equipo titular de Central para enfrentar a Racing el domingo.

El médico canalla Hernán Giuria detalló este miércoles que el uruguayo padece una contusión ósea en la falange proximal. Ante esta situación sólo lo habilitaron para practicar en el gimnasio del Country de Arroyo Seco durante los primeros días de trabajo de la semana.

Con respecto al resto de la formación, Joaquín Pereyra podría ingresar como titular y el candidato a salir del equipo es el uruguayo Diego Zabala, quien jugó por la mañana para los suplentes en la victoria por 3 a 2 sobre Central Córdoba.

Diego Cocca cambió el esquema táctico durante el entrenamiento y paró un 4-3-3 con el juvenil junto a Fabián Rinaudo y Leonardo Gil. De esta manera adelantó a Ciro Rius para acompañar a Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Si se confirma esta apuesta del DT, la Academia saldría a enfrentar a Racing con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Pereyra, Rinaudo y Gil; Rius, Riaño y Gamba.

En tanto, el ex volante de Unión quedaría relegado al banco de suplentes, al que se sumaría el mediocampista ofensivo Agustín Allione después de una larga recuperación de una artrosis y lesión ligamentaria en su rodilla.