Asesinó a un cuidacoches con una botella de vidrio y recibió ocho años de prisión

Fue en un acuerdo abreviado en el que también la condenaron por golpear a policías, romper un patrullero y resistirse a la autoridad.

Asesinó a un cuidacoches con una botella de vidrio y recibió ocho años de prisión
Asesinó a un cuidacoches con una botella de vidrio y recibió ocho años de prisión

Fue condenada a ocho años de prisión efectiva por homicidio simple, daños, resistencia a la autoridad y lesiones leves una mujer que asesinó a un cuidacoches con el que mantuvo una discusión.

Este jueves se llevó adelante la audiencia en la que se convalidó el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía, y aceptado por la defensa, con el que se condenó a Aldana Blanco por diversos delitos, entre ellos, el crimen de un trapito.

La fiscal de la Unidad Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, había imputado a Blanco el hecho ocurrido en fecha 5 de noviembre del 2018 a las 17:45 en Presidente Roca y Cochabamba, cuando la mujer se encontraba tomando bebidas alcohólica en una botella de vidrio en la vía pública junto a la víctima, Ezequiel Raúl Santori y otra persona.

En ese momento se originó una discusión y la imputada rompió la botella y le ocasionó heridas a Santori, a quien trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció al día siguiente producto de las lesiones ocasionadas.

También se le imputó otros dos hechos, uno ocurrido el 10 de agosto de 2016 a las 14 en Córdoba al 1600, cuando la señorita consumía droga y alcohol en la vía pública y se la pasaba molestando a los transeúntes. Cuando llegó la policía, le pegó una trompada a un agente en el rostro y se resistió a la requisa policial.

El segundo hecho tuvo lugar el 25 de marzo de 2017 a las 23:30 en Jujuy y Oroño. Ese día la imputada fue aprehendida por personal policial y al subirse al automóvil comenzó a dar patadas al vehículo, rompiendo el vidrio trasero.