Interna taxista: Yanotti acusó a Boix de contratar sicarios para balear su casa y la de otro dirigente

Quienes actualmente conducen el Sindicato de Peones de Taxi señalaron al desplazado secretario general como el responsable de los ataques.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis siguen sumando acusaciones contra Horacio Boix, el suspendido secretario general de la entidad. (Archivo)
Desde el Sindicato de Peones de Taxis siguen sumando acusaciones contra Horacio Boix, el suspendido secretario general de la entidad. (Archivo)

Después de que le balearan la casa, Horacio Yanotti, que en forma interina está al frente del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), dejó entrever la posibilidad de que el desplazado secretario general del gremio, Horacio Boix, podría haber contratado sicarios.

"No me cabe la menor duda", dijo Yanotti, consultado sobre la posibilidad de que sea Boix el ideólogo de los disparos, al plantear que de manera sospechosa detectaron que en las últimas horas el investigado dirigente extrajo todo el dinero de su cuenta sueldo en el banco Municipal.

"Como la tiene perdida está tratando de embarrar la cancha, de amedrentar a los compañeros", aseguró Yanotti a Radio 2, en torno al ataque que este jueves recibió sobre su vivienda de calle Grandoli al 3900. En dicho episodio, uno de los balazos entró a la propiedad e impacto sobre la heladera.

Horas después, un hecho similar ocurrió en calle Santiago al 3000, donde vive Luciano Llovera, otro de los dirigentes del SPT. "A pesar de las circunstancias de violencia estamos más fortalecidos que nunca", añadió Yanotti en torno a la asamblea a realizarse el mes que viene y que definirá la futura composición de la comisión directiva del sindicato, en medio de la investigación por desmanejos que lo tiene a Horacio Boix como protagonista.