Quedó preso el policía que asaltó a una mujer en la vía pública

El efectivo cometió el ilícito el último viernes. También le endilgan un robo a una pinturería.

El policía seguirá preso y echado de la fuerza. (Archivo)
El policía seguirá preso y echado de la fuerza. (Archivo)

El suboficial Luis Alberto R., de 25 años, quien fue detenido en Santa Fe el último viernes luego de asaltar a una mujer en Pellegrini y 25 de Mayo, finalmente seguirá tras las rejas y será echado de la fuerza. También le endilgaron un robo a una pinturería de la cual se llevó 25 mil pesos.

El fiscal Ignacio Lascurain del área de Flagrancia, le atribuyó al efectivo los delitos de "robo calificado en grado de tentativa por ser un miembro de la fuerza de seguridad" y "resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas". Tras culminar la imputación, el funcionario judicial solicitó el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, que se definirá este martes.

En la audiencia, el fiscal le atribuyó al agente policial haber sido quien el 25 de septiembre arribó a la pinturería Universo de avenida Freyre y Corrientes -a las 19.40- y con un arma de fuego, tipo 9 milímetros, amenazó a los empleados y con posterioridad sustrajo una suma total de $25. 204. Luego huyó en una motocicleta a toda velocidad.

Según la Fiscalía, el agente también fue el autor del robo a una mujer ocurrido el último viernes, cerca de las 13. El efectivo abordó en moto a una mujer que circulaba en bicicleta por bulevar y calle San Martín. Luego le robó una cartera, el celular, documentación y un total de $1.200.

Tras el robo cruzó bulevar e intentó fugarse aunque en la esquina de Mariano Comas y San Lorenzo terminó siendo reducido por agentes policiales, que debieron resguardarse del ladrón, quien tras ser advertido por el personal de la fuerza, se resistió a la detención con golpes de puño y patadas.

Tras las primeras averiguaciones se comprobó que el policía prestaba servicio en la sede de Gobernación de la ciudad de Rosario.