Allanaron la sede de la Unidad Regional II e investigan amenazas a un policía

Un miembro de la fuerza que trabaja allí había hallado artefactos explosivos en su casa dos veces.

El denunciante realiza tareas administrativas en las dependencias de Ovidio Lagos al 5200. Nicolás Llanes)
El denunciante realiza tareas administrativas en las dependencias de Ovidio Lagos al 5200. Nicolás Llanes)

La Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y personal judicial iniciaron un allanamiento en la Jefatura de la Unidad Regional II. Aunque actualmente busca esclarecer si hubo delitos en torno a compras para las fuerzas provinciales, la causa se originó en una serie de amenazas previas a un policía.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el procedimiento en las instalaciones de Ovidio Lagos al 5200 se refiere a la presunta malversación de fondos para compras por parte del área de Administración y Finanzas. El objetivo de la inspección era secuestrar documentación contable sobre dichos movimientos.

La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos baraja la hipótesis de que las irregularidades pueden estar conectadas a la denuncia anterior de un administrativo que trabaja allí. A fines de agosto, Cristian G. manifestó que habían dejado un artefacto explosivo en el patio de su casa de Las Flores Este.

La investigación sobre el hecho quedó inicialmente en manos del fiscal de Flagrancia José Luis Caterina. Cabe recordar que antes de dicho incidente hubo un episodio similar dos meses antes y no descartan que ambas amenazas estén relacionadas a la pesquisa que tomó estado público durante la mañana.