Una maestra fue agredida por la madre de un alumno de la escuela Pedro Goyena

El incidente ocurrió el viernes al mediodía y habría sido en represalia a un reto de otra docente hacia el menor, que cursa segundo grado.

Escuela Pedro Goyena de Tucumán al 3400 de Rosario. (Street View)
Escuela Pedro Goyena de Tucumán al 3400 de Rosario. (Street View)

La Escuela N° 77 Pedro Goyena de Tucumán al  se encuentra conmocionada luego de la brutal agresión que sufrió una docente de parte de la madre de un alumno de segundo grado. El incidente se habría originado luego de un reto de otra maestra hacia el menor, que enojó a los padres del estudiante.

En diálogo con LT8, Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, confirmó que el hecho ocurrió "el viernes al mediodía", dos días después de que una docente le llamara la atención a un estudiante.

El reto no cayó bien en la casa del menor y por ende el padre del alumno llegó al colegio en busca de respuestas. Al no encontrar a la maestra de su hijo, el hombre se fue pero minutos después "volvió con la mujer y madre del menor" y allí se produce la agresión. "Es la mamá que agrede a esta maestra, que no es la de su niño, es otra maestra", aclaró.

La docente resultó con lesiones en la cara, el brazo y la cabeza. "Inmediatamente una supervisora fue a la escuela para poder entender lo que estaba sucediendo. Se llamó a la emergencia y se trató de buscar los relatos de lo acontecido", contó Gallo Ambrosis.

"Fue una situación bastante violenta porque tengo entendido que la tiró al piso, la agarró de los pelos y hasta sangraba en el codo", manifestó.

Tras el episodio, Gallo Ambrosis precisó que "la docente realizó la denuncia penal y nosotros hemos anoticiado al MPA". A su vez se emitió una orden de restricción contra los padres del menor por lo que "un tercero, un amigo de la familia, lleva al niño a la escuela".

La delegada precisó que este miércoles van a estar "recibiendo en el Ministerio al padre y la madre del menor" y que la situación "está contenida".

"No es agradable pero la idea es armar una reunión para recomponer los vínculos en la medida de los posible", cerró.