Municipales de Rosario convocan a marchar por demoras en el pago de haberes

"Este ajuste no lo vamos a acompañar", advirtieron desde el sindicato por el cronograma que dispuso la Municipalidad.

Antonio Ratner criticó la decisión de completar los depósitos el 21 de octubre. (Facebook)
Antonio Ratner criticó la decisión de completar los depósitos el 21 de octubre. (Facebook)

El anuncio de un cronograma desdoblado para depositar sueldos a personal de la Municipalidad de Rosario fue rechazado este miércoles por los trabajadores. Luego de una asamblea realizada por la mañana, el sindicato anunció una movilización prevista para la semana próxima en rechazo a la iniciativa para dilatar el pago de haberes.

"Vamos a ser solidarios con todas las comunas y ciudades que tienen dificultades", expresó el secretario general Antonio Ratner después de confirmar que el día de la protesta el personal quedará desobligado en las últimas dos horas para sumarse a la manifestación.

La marcha hasta el Palacio de los Leones se realizará el próximo miércoles ante el temor de que la medida sea la punta del iceberg en cuanto a los problemas del Ejecutivo para cubrir sueldos como lo venía haciendo. El esquema actual contempla depositar este lunes los haberes de activos con cláusula gatillo incluida. Jubilados y pensionados cobrarán el jueves 10 de octubre y recién el lunes 21 está previsto completar la transferencia por otros conceptos como horas extras.

Sobre los problemas financieros del Estado en sus diferentes niveles, Ratner vaticino que la "crisis no para acá" y puso en duda el alivio que podría traer a las arcas locales la cautelar de la Corte Suprema para compensar a las provincias perjudicadas por cambios en IVA y Ganancias. "Estamos discutiendo política cuando hoy lo que se discute es llegar a fin de mes", se quejó el dirigente sindical.