Cayó un presunto distribuidor de cocaína y marihuana en el centro rosarino

El acusado tenía su base de operaciones en un departamento. Le secuestraron 12 kilos de drogas ilegales.

El sospechoso fue trasladado poco antes de las 21 por personal de las fuerzas federales. (Canal 3)
El sospechoso fue trasladado poco antes de las 21 por personal de las fuerzas federales. (Canal 3)

Prefectura Naval Argentina (PNA) capturó este miércoles a un presunto distribuidor de droga en el centro rosarino después de un año de investigación. Según fuentes oficiales, el acusado era proveedor de vendedores locales y traía el cargamento desde Buenos Aires.

Casi dos millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego y un sistema de cámaras de videovigilancia fueron secuestrados como resultado del operativo que incluyó una casa de Roldán. Al margen de dicho allanamiento, el procedimiento más resonante se llevó a cabo en un departamento de Dorrego 1355.

Prefectura se hizo cargo de los allanamientos en Rosario y Roldán. (@joseljuarezjose)
Prefectura se hizo cargo de los allanamientos en Rosario y Roldán. (@joseljuarezjose)

El hombre de aproximadamente 40 años fue sorprendido a cinco cuadras de los Tribunales provinciales. Según informó Canal 3, agentes de civil lo detuvieron mientras salía del edificio acompañado por una mujer que no está involucrada en la causa. A la hora de requisar su mochila hallaron material estupefaciente y luego ingresaron a su vivienda para avanzar con la pesquisa.

Entre otros elementos de interés para la causa hallaron teléfonos celulares, una computadora y balanzas. Lo más relevante fue el decomiso de 8 kilos de cocaína y 4 de marihuana como parte de la operación que desbarataron las fuerzas de seguridad.

El sospechoso quedó bajo custodia en su departamento y lo trasladaron minutos antes de las 21 a la espera de la declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Bailaque, prevista para este jueves.