Cuenta regresiva para el festejo de los 10 años de la Crack Bang Boom

El evento se llevará a cabo en distintos puntos de la Franja Joven del Río.

Cuenta regresiva para la décima edición de la Crack Bang Boom en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Cuenta regresiva para la décima edición de la Crack Bang Boom en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La convención internacional de historietas cumple una década de vida en la ciudad. La Crack Bang Boom (CBB) se llevará a cabo en distintos puntos de la Franja Joven del Río.

El encuentro se desarrollará desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre. Entre los invitados de esta edición se destacan: Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper, Paolo Eleuteri Serpieri (artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica Druuna), Oscar Chichoni (artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro), Ignacio Minaverry (artista argentino, autor de Dora y Noelia en el país de los Cosos) y Ricardo Villagrán, (dibujante argentino, conocido por su trabajo en Nippur de Lagash).

Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta.(CBB)
Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta.(CBB)

También estarán Carlos Villagrán (dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (artista uruguayo, dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics, entre otros), Hernán Migoya (guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (autora francesa de novelas gráficas) y Victor Santos (artista español, conocido por su trabajo en Polar y The Mice Templar), entre otros.

Por otra parte, se realizarán paneles de presentación de materiales recientemente publicados y reediciones de historietas, charlas debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta, se llevará a cabo la premiación del IXº Concurso de Historieta y la entrega de los Premios Trillo 2019 (al material editado durante 2018).

Nuevamente la Carpa de los Fanzines será el sitio en donde aquellos  que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados. Allí mismo estará el Callejón de los Artistas, donde invitados de este año y de años anteriores interactuarán con el público en general. Este espacio contará con un stand del Nuevo Cine Monumental.

Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta .(CBB)
Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta .(CBB)

Como ya es habitual en este evento, habrá al menos un editor atendiendo a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. Para el día domingo, la fiesta de la historieta llegará a su punto cumbre con el ya clásico Desfile Anual de Cosplay de CBB.