Denuncian a un vecino por interferir tras el incendio fatal en barrio Parque

Un hombre que vive en la propiedad lindera fue demorado por entorpecer el trabajo de la policía en pleno rescate.

Micaela Chávez y Mauro González vivían en el lugar con la pequeña Priscila. (@tnetok)
Micaela Chávez y Mauro González vivían en el lugar con la pequeña Priscila. (@tnetok)

Horas después del presunto incendio accidental en el que murieron dos personas en barrio Parque, la Justicia rosarina confirmó este domingo que la pareja estaba viva cuando llegaron las fuerzas de seguridad e incluso lograron entregarle su hija a los bomberos antes de fallecer.

Entre otros datos llamativos en torno al operativo, fuentes del Miinisterio Público de la Acusación (MPA) informaron que un vecino fue demorado por entorpecer el operativo de rescate que comenzó a la mañana, cuando la policía llegó al edificio ubicado sobre Virasoro al 2400.

Los uniformados que se anticiparon al personal encargado de sofocar las llamas buscaban una forma alternativa de llegar hasta el departamento donde estaban las víctimas, ya que no se podía atravesar la puerta ni retirar la reja de la entrada. Cuando fueron a consultarle al hombre de 37 años que vive al lado, el propietario no permitió el ingreso de los uniformados. Por este motivo, Guillermo E. quedó en libertad a disposición y será investigado por las autoridades.

A la espera de la autopsia, voceros del organismo judicial confirmaron que la niña de 5 años a quien consiguieron auxiliar se encontraba fuera de peligro en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Sus padres fueron identificados como Micaela Chávez y Mauro González, ambos de 23 años.

Sobre el despliegue posterior al arribo de la policía, los bomberos contaron con la ayuda de personal recolector de residuos que estaba en la zona y así sacaron la reja para asistir a la pareja. A través de una ventana, los papás de Priscila alcanzaron a sacarla del inmueble, pero murieron poco después.

Entre otras cuestiones a dilucidar en torno al siniestor, el fiscal Donato Trotta esperaba el resultado del examen forense para corroborar si la mamá de la nena estaba embarazada. Por otra parte, un adulto mayor que también vive en el inmueble fue atendido por los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).