Fein a los empleados municipales: "Deben comprender la realidad"

La intendenta habló tras el acto oficial por el día de la ciudad y pidió razonabilidad al gremio que rechaza el pago desdoblado de las horas extras.

Fein encabezó su última acto oficial como intendenta en el Día de la Virgen del Rosario. (@fedeagraria)
Fein encabezó su última acto oficial como intendenta en el Día de la Virgen del Rosario. (@fedeagraria)

El acto oficial para celebrar el Día de la Virgen del Rosario, que es además la fecha en la que se conmemora del día de la ciudad, la intendenta Mónica Fein pidió a los referentes del gremio de empleados municipales "comprender la realidad en la que estamos viviendo".

La jefa comunal le bajó el tono a la protesta que organizó el sindicato para este miércoles y ponderó la política salarial para con el personal de planta permanente y contratado. "No es paro, es una movilización que hacen los municipales deben comprender la realidad. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para lograr atravesar esta crisis", mencionó Fein al ser abordada por la prensa.

"El 95 por ciento del personal está en planta permanente o transitoria y reciben cláusula gatillo. Es decir que todos los meses aplicamos el valor de la inflación del mes anterior", destacó y aseguró que "no debemos ningún recurso en general a personas físicas".

La intendenta sí admitió que en el marco de la acciones para cuidar las finanzas del Municipio "sí diferimos el pago de horas extraordinarias". La realidad salarial que experimenta la intendencia dista de otras administraciones comunales santafesinas que están experimentando serias dificultades para liquidar haberes.

"Nosotros no debemos en general a personas físicas ningún recurso. En cambio sí vamos mas lento con la obra pública, por ejemplo", graficó Fein y sumó que espera con gran expectativa que se trate en la Legislatura la posibilidad de extender la distribución del Fondo de Obras Menores a las administraciones locales de Rosario y Santa Fe que hoy están en posición de desigualdad frente a otros Municipios. "Vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden como ciudad", indicó.