Junto a otros cuatro Premios Nobel de la Paz, Pérez Esquivel repudió los golpes blandos en la región

El argentino encabezó este jueves una conferencia en compañía de otros activistas destacados a nivel mundial.

El encuentro reunió a los galardoados en la sede de la Fundación Democracia.
El encuentro reunió a los galardoados en la sede de la Fundación Democracia.

En el marco de una jornada inédita para la ciudad, este jueves se reunieron en Rosario cinco ganadores del Premio Nobel de la Paz para participar de un encuentro organizado por la Fundación Democracia, donde advirtieron sobre diferentes desafíos políticos a nivel mundial.

Desde el punto de vista regional, Adolfo Pérez Esquivel expresó su preocupación sobre los "golpes blandos" que afectaron a diferentes países sudamericanos en los últimos años y remarcó que  "actualmente está en serio peligro la situación institucional de Venezuela".

"En Argentina hay un fuerte retroceso de la situación social", puntualizó el activista, quien también se refirió al "alto índice de desempleo" y la "fuerte exclusión" actual. De la misma manera, expresó su solidaridad con la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff e incluyó a Honduras entre los puntos del continente donde la democracia está en jaque.

Pérez Esquivel estuvo acompañado en una conferencia de prensa por el ex mandatario polaco Lech Walesa, la guatemalteca Rigoberta Menchú, la iraní Shirin Ebadi y el costarricense Óscar Arias.