Comerciantes céntricos: "La suba del estacionamiento medido beneficia a los shoppings"

La Asociación Casco Histórico señaló que a la medida le seguirá un inevitable aumento del estacionamiento privado", lo que perjudicará las ventas.

Para los comerciantes céntricos, la suba del estacionamiento medido solo beneficia a los shoppings
Para los comerciantes céntricos, la suba del estacionamiento medido solo beneficia a los shoppings

La Secretaría de Transporte y Movilidad municipal anunció un incremento del 55% en la tarifa del estacionamiento medido, decisión que fue cuestionada por los comerciantes céntricos. "Se sigue perjudicando a nuestros locales en beneficio de los shoppings", señalaron desde la Asociación Casco Histórico.

La agrupación consideró que se apela "nuevamente a medidas recaudatorias para ordenar el transito en el centro", al adelantar que este incremento provocará el "inevitable aumento del estacionamiento privado, que no aumentaba por la presión de estar el medido a precio razonable".

En un comunicado, firmado por el titular de la agrupación, Fabio Acosta, se caratula como "incomprensible la medida", porque perjudica directamente a la actividad cívico-comercial del centro y macrocentro, que "se encuentran en plena crisis económico-social, por lo que sacar más autos del centro, solo agudizará más la recesión".

"El argumento que esgrime el municipio no tiene asidero, ya que es una empresa beneficiada con una clientela cautiva por ser monopólica y que funciona con una mínima inversión si se compara con sus abultados ingresos diarios y además no dando nada a cambio al usuario", indicó.

"Lamentablemente las malas políticas implementadas en el transporte público, profundizan aun más la accesibilidad al microcentro de nuestra ciudad, por lo que el estacionamiento medido era una salida para aquellos que deseaban venir en automóvil particular", cerró.