Benjamín Biñale empezó clases particulares y lo llevaron al cine como premio

"Ahora estamos mucho más seguros", expresó con alegría el papá del niño luego de compartir una salida en familia.

El nene fue al complejo Village para ver la nueva versión del clásico de Disney. (Telefe Rosario)
El nene fue al complejo Village para ver la nueva versión del clásico de Disney. (Telefe Rosario)

Aunque no abandona la premisa de ir "paso a paso" para ayudar a su hijo, la familia Biñale dio un pequeño salto este martes y llevó a Benjamín al cine por primera vez desde que fue herido en la cabeza por una bala perdida. Según explicaron sus padres, el nene ya empezó a tomar clases a domicilio para reunirse con sus compañeros en la escuela.

Acompañado por una maestra particular, el niño cuyo caso tuvo repercusión nacional mostró signos alentadores en torno a su recuperación después de semanas de internación en el Hospital Víctor J. Vilela, al que regresó días después de su primera alta médica por una complicación que finalmente no pasó a mayores.

" Ahora estamos mucho más seguros, al principio teníamos muchísimo miedo", admitió Javier Biñale sobre el estado de salud del chico de 8 años. En un reportaje con Telefe Rosario, comentó que ya pudo retomar su trabajo y esperan que el pequeño también pueda reincorporarse a la primaria en la medida en que se mantenga saludable.

"Benja" fue a ver la nueva versión de "El Rey León" en un complejo de cines de la zona oeste, donde los empleados a cargo bajaron el volumen en la sala para que pudiera disfrutar de la película sin contratiempos. Aunque todavía no puede volver a jugar al fútbol en el Club 7 de Septiembre e incluso piensa en empezar natación, sus padres confían en que tendrá la chance de reencontrarse con la pelota.