Piden 30 años de prisión por el asesinato de un hombre frente a su esposa

Juan Ramón Aguirre recibió un balazo en el pecho cuando dos delincuentes quisieron sacarle el celular a su mujer.

La víctima falleció al amanecer cerca del cruce con pasaje Pessan. (@daniamoroso)
La víctima falleció al amanecer cerca del cruce con pasaje Pessan. (@daniamoroso)

La Justicia provincial comenzó a tratar este miércoles la acusación por el estremecedor asesinato de un hombre frente a su esposa en una parada de colectivos de la zona oeste rosarina. La Fiscalía pidió una pena de 30 años de prisión para el imputado, a quien también le atribuyen un intento de robo minutos antes de asesinar a Juan Ramón Aguirre.

Según fuentes vinculadas a la investigación, Walter Leonardo Cichero fue quien le disparó a la víctima de 46 años cuando estaba con su pareja en la esquina de Larrea al 500 al amanecer del 10 de junio de 2016. Eran las 6 de la mañana cuando el "Correntino" se resistió al asalto mientras esperaban el ómnibus en el que ella iba a trabajar.

En la breve secuencia en el cruce con el pasaje Pessan también intervino otro muchacho identificado como Nicolás Leonardo Gómez, ya condenado a una pena efectiva de 12 años a través de un procedimiento abreviado firmado el último 7 de marzo. En esa ocasión el muchacho se declaró culpable como partícipe secundario.

Antes de amenazar a la mujer para arrebatarle el celular, los maleantes habían intentado robar un camión de lácteos. El plan salió mal porque los repartidores que trabajaban frente a una panadería de San Lorenzo al 5300 los sorprendieron y los obligaron a escapar. La huida resultó ser la antesala de la muerte de Aguirre, quien tenía un machete a mano, acostumbrado ya a convivir con el temor frente a los robos recurrentes en ese lugar.

De acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cichero hirió al vecino y le provocó una hemorragia masiva en la caja torácica. Además del homicidio en ocasión de robo, el joven de 28 años fue imputado por portacion ilegal de arma de fuego y robo calificado.

El juicio oral y público referido al episodio comenzó este miércoles ante el tribunal integrado por Patricia Bilotta, Paula Álvarez e Isabel Más Varela, quienes dictarán el fallo de primera instancia tras analizar la evidencia presentada por el fiscal Luis Schiappa Pietra.