Otra vez una bala perdida: nena de 9 años herida en la rodilla en Ituzaingo al 7100

Fue la madre de la menor la que la socorrió. La pequeña quedó internada en el Hospital Vilela.

La niña fue atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
La niña fue atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

Los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela abordaron este miércoles por la noche el caso de una nena de 9 años que ingresó herida por una aparente bala perdida que le impactó en la rodilla derecha.

Según se informó desde el efector, el hecho se registró en calle Ituzaingo al 7100 cuando la menor se encontraba en la puerta de su casa. Al parecer fue su madre la que socorrió a la niña cunado la encontró llorando en el ingreso a la vivienda.

"La nena entró este miércoles por la noche con una lesión a nivel de la parte anterior y cara lateral de la rodilla derecha, que solo le afectó partes blandas", explicó Viviana Esquivel, directora del Vilelta, en contacto con LT8.

De milagro la herida no revistió gravedad. "Está fuera de peligro ya que la lesión tiene orificio de entrada y salida y no afectó zona ósea y el tampoco el paquete vascular", añadió la titualr de la isntitución.

Desde el equipo médico del Vilela se evaluaba darle el alta a la pequeña dentro de las próximas 24 o 48 horas.

El caso de la niña herida se suma a lo vivido por Benjamín Viñale, el nene de 8 años alcanzado en la cabeza por una bala perdida el pasado 17 de agosto cuando se encontraba en un club de barrio, un hecho que lo dejó al borde de la muerte.