Inestabilidad en Maciel: adelantan la asunción del presidente comunal

La semana próxima se hará el paso de mando. "De seguir así, en 90 días la comuna está en quiebra", dijo Marucco.

Dejará sus funciones antes de tiempo el interventor Mario Drovetta,
Dejará sus funciones antes de tiempo el interventor Mario Drovetta,

El nuevo jefe comunal de Maciel asumirá su mandato la próxima semana luego de los incidentes registrados en la administración anterior.

El adelantamiento del traspaso de mando se acordó este miércoles durante una reunión en Gobernación de la que participó Jorge Marucco, quien se recupera de un problema cardíaco.

De esta manera dejará sus funciones antes de tiempo el interventor Mario Drovetta, quien asumió en marzo luego de que el Gobierno provincial decidiera destituir a toda la comisión que encabezaba Pedro Tobozo.

"Es fundamental anticiparse y hacerse cargo de la comuna, para ver cómo vamos saneando problemas que vienen de arrastre hace cuatro años, antes de diciembre cuando hay cambio de gobierno provincial. Fue algo que en su momento lo hablamos con Mario para hacerlo con tiempo", manifestó Marucco.

“Vamos a necesitar el apoyo de la provincia, sabemos que hay que tomar medidas que a la comuna sola se le hacen pesadas. La reunión fue para definir cuál era el día que íbamos a asumir”, agregó.

Y lanzó: "De seguir así, en 90 días la comuna está en quiebra, hay que tomar medidas urgente".

Respecto a su salud, sostuvo: “No puedo decir que estoy 10 puntos porque tengo mis achaques, pero estoy bien, cuidándome”.