Dos hermanos correntinos condenados por el tráfico de más de 200 kilos de marihuana

La droga fue secuestrada en 2013 luego de una persecución y tiroteo con la policía.

Los hermanos fueron sentenciados a siete años de prisión por el tráfico de marihuana.. (Franco Trovato Fuoco)
Los hermanos fueron sentenciados a siete años de prisión por el tráfico de marihuana.. (Franco Trovato Fuoco)

Dos hermanos correntinos y la novia de uno de ellos fueron condenados por la Justicia federal de Rosario por el tráfico de más de 200 kilos de marihuana.

Rubén y Darío Tabares y Valeria Ratti fueron detenidos el 30 de junio de 2013. Este fue el desenlace de una investigación policial que inició con el dato de una banda que realizaría una operación de drogas.

Los uniformados siguieron un Volkswagen Bora, un Honda Accord y un Renault Logan por la zona de Pichincha y la terminal de Ómnibus, donde varios de los integrantes se hospedaban, hasta que decidieron cortarles el paso a los dos últimos vehículos en Santa Fe y Callao. Esto desencadenó la huida a los tiros de los sospechosos.

Los tres condenados, que iban en el otro auto, fueron detenidos en Avellaneda y Montevideo. En el baúl encontraron 275 panes de marihuana lo que representaba 249 kilos.

En ese momento Darío Tabares admitió estar en proceso de purgar una condena a seis años por una causa iniciada en la capital entrerriana en 2011, por llevar droga en el equipaje durante un viaje en colectivo de larga distancia con destino a Bahía Blanca.

Los hermanos fueron sentenciados este viernes a siete años de prisión por el tráfico de marihuana. Ratti fue condenada a tres años de prisión condicional por ser considerada partícipe secundaria. La fiscal federal Federica Tiscornia había solicitado una pena de diez años.