Vandalizaron una pensión céntrica por el presunto abuso sexual de una niña

Los manifestantes cortaron la calle junto con la madre de la menor y apuntaron a un amigo del padre.

En la fachada también quedaron pintadas contra un supuesto cura a cargo del establecimiento. (@radio2rosario)
En la fachada también quedaron pintadas contra un supuesto cura a cargo del establecimiento. (@radio2rosario)

Las inmediaciones del Teatro El Círculo se convirtieron este lunes en el escenario de una fuerte protesta por un presunto caso de abuso sexual de menores en una pensión. El grupo que cortó la calle por la noche incendió las pertenencias del sospechoso y también escrachó al encargado del lugar.

La manifestación provocó el corte de tránsito sobre Laprida al 1100 como parte del reclamo en que encabezó la madre de la niña involucrada. La mujer y sus acompañantes apuntaron contra un hombre de 44 años que vive allí al igual que el padre de la nena.

El viejo inmueble supo funcionar en algún momento como el Hogar Maternal Virgen de la Medalla Milagrosa pero actualmente es regenteado por una persona a la que señalaron cómplice de la violación que supuestamente tuvo lugar allí. Tanto su nombre como el del agresor podían verse este martes a primera hora sobre la fachada del edificio en diferentes pintadas.

A raíz del conflicto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó una denuncia vinculada al caso y detalló que la víctima tiene 8 años. La Fiscalía comenzó a trabajar sobre el caso el miércoles para tratar de esclarecer lo ocurrido en la pensión e informó que el caso fue caratulado como abuso simple.