Citan a "Monchi" Machuca como testigo en la causa contra Marcelo D'Alessio

El líder de la banda rosarina había denunciado al falso abogado por maniobras de espionaje ilegal.

El hermano de crianza de Ariel Máximo \
El hermano de crianza de Ariel Máximo \

Las denuncias de Ramón Ezequiel Machuca sobre su reunión con Marcelo D'Alessio en prisión finalmente despertaron el interés formal del juez Alejo Ramos Padilla. Después de varios meses, el magistrado que investiga al falso abogado y al fiscal Carlos Stornelli entre otros citó al líder de "Los Monos" como testigo de dicha causa federal.

A través de una entrevista periodística desde la cárcel de Piñero, "Monchi" había pedido la chance de dejar constancia de lo ocurrido a principios de 2018, cuando el supuesto espía ilegal lo contactó con el fin de montar una operación para desprestigiar al Gobierno provincial.

Las declaraciones del hermano de crianza de Ariel Máximo "Guille" Cantero reforzaron la hipótesis de que D'Alessio planeaba maniobras extorsivas y accedió en esa línea a contactarse con otros allegados a los miembros de la asociación ilícita montada en torno a la venta de drogas en Rosario.

Fuentes consultadas por Rosario3 confirmaron que Machuca fue convocado para prestar declaración testimonial ante Ramos Padilla en el marco de la investigación que tomó estado público a principios de año. El caso tuvo gran repercusión política, ya que cuenta entre los involucrados a Stornelli y derivó en medidas que afectaron otras causas judiciales de alto impacto.