El joven que se filmaba manejando a alta velocidad podría pasar 12 años preso

Gastón Dlugovitzky fue detenido luego ser internado por el brutal choque que le costó la vida a Fabián Cragnolino.

El acusado impactó de frente contra la camioneta de la víctima.
El acusado impactó de frente contra la camioneta de la víctima.

Con el antecedente cercano de un fallo histórico vinculado a siniestros viales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planea solicitar una pena de 12 años de prisión para un automovilista imputado por la muerte de otro en un choque en la zona sur. Los investigadores se apoyaron en un video viral como prueba y aseguran que su conducta riesgosa era habitual.

Gastón Abraham Dlugovitzky fue detenido poco después de recibir el alta médica a raíz del siniestro fatal registrado en San Martín y Garibaldi. La fiscal Valeria Piazza Iglesias considera que el joven de 21 años puede ser condenado por homicidio simple con dolo eventual, ya que no frenó en ningún momento y sabía cuál era el posible resultado de sus acciones al volante.

Gaston dlugovitzky. Asesino al volante! Otra persona inocente pierde la vida por un inconsciente! Compartir!!!!!!

Posted by Jesica Miranda on Thursday, March 7, 2019

Los primeros peritajes en relación al episodio determinaron que el Ford Focus que embistió a la camioneta de Fabián Cragnolino la noche del 6 de marzo iba a casi 130 kilómetros por hora. El muchacho que había publicado una filmación en la que se jactaba su conducta está desde entonces bajo prisión preventiva a la espera del juicio oral y público por el caso.

Según informó Canal 3, la audiencia preliminar al debate sobre el fallecimiento del hombre de 45 años fue programada para el martes 29 de octubre. Entre otros puntos, el MPA hará hincapié en que Dlugovitzky circulaba a una velocidad "despiadadamente rápida" por una avenida "altamente transitada". De esta manera señalan que no sólo atentó contra la vida del extesorero de la Comuna de Ibarlucea, quien en ese momento cumplía tareas como supervisor de Lime, sino también de hombres, mujeres y niños.