Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de asesinar de un disparo a su vecino

Según la Fiscalía, el sospechoso le efectuó un tiro mortal en el estómago a un joven de 22 años, en Cepeda al 4000.

El agresor comenzó a ser juzgado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (David Muratore)
El agresor comenzó a ser juzgado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (David Muratore)

Un hombre de 36 años comenzó a ser juzgado este martes como presunto autor material del homicidio de un joven de 22 años, que falleció tras recibir un disparo en el barrio Villa Manuelita. El hecho ocurrió en junio de 2015.

En el marco de la primera jornada del debate oral presidido por los magistrados Facundo Becerra, Ismael Manfrín y Juan Andrés Donnola, el fiscal Adrián Spelta solicitó 22 años de prisión para el acusado.

Según la Fiscalía, el sospechoso, identificado como Cristian Aguirre ya había protagonizado violentos episodios con la víctima, Claudio "Moncho" Fleitas. Finalmente el martes 2 de junio de 2015 el agresor sorprendió a Fleitas en la esquina de Cepeda y Guiraldes.

Spelta detalló que "Moncho" miraba su celular cuando fue abordado por Aguirre, que sin mediar palabra le efectuó un disparo en el abdomen. El joven de 22 años se desvaneció y fue auxiliado por sus familiares, que lo trasladaron en auto hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El muchacho falleció algunas horas después.

Personal de Gendarmería caminaba la zona y pudo reconocer al agresor. Los agentes lo siguieron hasta la esquina de Guiraldes y finalmente lo atraparon en una casa de pasaje Becker al 200 bis. Sin embargo, no pudieron hallar el arma calibre 22 que fue utilizada en el hecho.

A cuatro años del episodio, Aguirre comenzó a ser juzgado en el Centro de Justicia Penal y el fiscal Spelta pidió la pena de 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de la libertad.