Apelaron la prisión domiciliaria de "Chanchón" Cantero e irá a la cárcel

Al hijo del fundador de "Los Monos" lo acusan de haber asesinado a un policía.

\
\

Maximiliano "Chanchón" Cantero perdió este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria y deberá ir a prisión mientras se lo investiga por el homicidio de un policía.

El hijo de Ariel "Viejo" Cantero, fundador de "Los Monos", fue imputado por homicidio agravado y portación de arma de fuego de guerra en relación al crimen de Cristian Ibarra ocurrida en julio de 2019. Los mismo delitos se le endilgaron a Walter Daniel Dilzen, quien sería su cómplice.

La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez había dictado la prisión morigerada con la utilización de tobillera electrónica hasta el 10 de diciembre pero la Fiscalía apeló. El camarista Guillermo Llaudet le dio la razón a la acusación y resolvió revocar la modalidad de la detención preventiva y lo envió a una unidad penitenciaria.

Para el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la investigación, el conflicto tenía relación con una disputa territorial por la venta de drogas al menudeo y el policía lideraba una de esas zonas en disputa, según detalló en la audiencia.

Ibarra apareció asesinado en el asiento del conductor de su auto, un Peugeot 308 negro, en inmediaciones de Larralde y Deán Funes con al menos cinco tiros en la cabeza, disparos que salieron de dos armas.