Docentes públicos se movilizan en defensa del salario y las jubilaciones

Los maestros nucleados en Amsafe marchan este jueves desde Iapos hasta la plaza San Martín.

Marcha de docentes públicos en Iapos. (@emanuelrod)
Marcha de docentes públicos en Iapos. (@emanuelrod)

Docentes nucleados en Amsafe se movilizan este jueves en reclamo de mejoras salariales y en defensa de las jubilaciones. Se concentraron a las 11 en la sede de Iapos de Rioja y Balcarce y desde allí marchaban hasta la plaza San Martín.

La jornada de protesta incluía la desobligación entre las 10 y las 14.30 en las escuelas públicas.

Desde Amsafe explicaron que reclaman un aumento de emergencia para compensar la caída del salario frente a la inflación. En ese marco, piden el cumplimiento y el adelanto de la cláusula gatillo.

La protesta también está vinculada con los recortes en el Iapos, una situación que preocupa desde hace tiempo a los maestros, que ya empiezan a sufrir los perjuicios de las medidas del gobierno.

"Hay un malestar muy grande de parte de los compañeros por los aumentos de las obras sociales, con un ajuste donde ya las órdenes han aumentado," contó a LT8 Gustavo Teres, titular de Amsafe Rosario. Y añadió: "Nos encontramos con que cuesta mucho pelear para que las clínicas te atiendan".

"Estamos muy preocupados de que empiecen a hablar de los déficit de las cajas de jubilaciones. cuando se empieza con estas reflexiones, o hacen un ajuste a los de arriba o hacen el ajuste a los de abajo", cerró Teres.