Cayó un prófugo acusado de haber cometido varios crímenes

Este sujeto está sospechado de haber participado en el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, causa que derivó en la detención de Esteban Alvarado.

Cayó  un prófugo acusado de haber cometido varios crímenes (Prensa Min. Seguridad)
Cayó un prófugo acusado de haber cometido varios crímenes (Prensa Min. Seguridad)

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Mauricio L., mencionado como autor de resonantes crímenes en el último tiempo, y prófugo en la causa contra el presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

Ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, el operativo comenzó en la noche del jueves en Mendoza y Ricchieri, donde Mauricio L. logró darse a la fuga y quedó demorada una mujer. Sin embargo la suerte no le duró mucho tiempo al prófugo, que cayó este viernes por la tarde en un inmueble de 9 de Julio al 3300, en la zona de Echesortu.

En dicho allanamiento se secuestró además material estupefaciente y la suma de $2 millones en efectivo, aproximadamente. En principio la audiencia imputativa está pedida en la Oficina de Gestión Judicial para el martes 22 de octubre con horario a confirmar.

A este sujeto se lo vincula con Cristian Enrique, un joven de Cabin 9 que estuvo varios días desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un zanjón en inmediaciones de la ruta provincial 14, a la altura de Soldini en noviembre del año pasado.

También está acusado de haber participado en el secuestro, tortura y asesinato de Lucio Maldonado, el prestamista cuyo crimen derivó en la causa y posterior detención de Alvarado. Además habría participado de un asalto comando a una distribuidora que terminó con un muerto y tres heridos.

La causa está en manos del fiscal Matías Edery, quien en los últimos días recibió amenazas de parte de René Ungaro, condenado por el crimen de Roberto "Pimpi" Camino, y líder de una banda que operaba en barrio Tablada, Municipal y Villa Gobernador Gálvez, donde cometía asesinatos, y usurpaciones de viviendas y vendía números a familiares de presos para visitarlos.