Policía está grave al ser chocado por un conductor que evadía un control de tránsito

El automovilista de 28 años fue detenido a las pocas cuadras.

El policía fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. (George Saxx)
El policía fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. (George Saxx)

Un policía se encuentra en grave estado al ser chocado este sábado por la madrugada cuando realizaban controles de rutina. El conductor que lo embistió trato de evadir el operativo.

Ocurrió en avenida Colombres y Castagnino a las 2.15. Según los primeros indicios y testimonios recabados, un automóvil Peugeot 307 circulaba por ese sector cuando divisó al personal policial y de la Municipalidad.

Al sentirse acorralado por el control aceleró su marcha para escapar y terminó embistiendo a un oficial del Comando Radioeléctrico. Luego de eso se dio a la fuga pero lograron aprehenderlo a las pocas cuadras. Fue identificado como Matías Ezequiel E., de 28.

El policía fue embestido en Colombres y Castagnino. (Web)
El policía fue embestido en Colombres y Castagnino. (Web)

El policía fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis. Su estado es reservado.

El fiscal Walter Jurado comisionó al Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI) y ordenó el relevamiento de la escena y la toma de fotografías y de testimonios a los testigos. Se solicitaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del automóvil.