Directamente fue expulsado y no podrá volver a pisar el edificio de Salta al 2800. Eligieron como nuevo secretario general a Horacio Yanotti. Hubo un fuerte operativo de seguridad.


Por abrumadora mayoría, fue expulsado Horacio Boix del Sindicato de Penes de Taxis, tanto de la conducción del gremio como de su condición de afiliado. Así lo determinó una asamblea en la que se votó mayoritariamente su destitución, después de las denuncias por desvío de fondos de casi $4 millones, e injustificables compras de bienes de lujo.

La votación se realizó en la sede del sindicato de Salta al 2800, la cual estuvo fuertemente custodiada con unos 100 policías a raíz de las innumerables balaceras y amenazas recibidas por dirigentes opositores a Boix en las últimas semanas.

Peones de taxis votaron la destitución de Boix con un fuerte operativo de seguridad. (Twitter)

Fueron más de 200 los afiliados que se acercaron, de los cuales 145 reunían las condiciones para poder votar. De ese último número 143 votó por la expulsión de Boix, y dos en contra, en un resultado aplastante.

Además se estableció que Horacio Yanotti pase a ser desde ahora el secretario general. El proceso estuvo avalado por escribanos y veedores de otros gremios, y se desarrolló con normalidad. De esta manera, se termina el proceso iniciado un mes y medio atrás cuando se suspendió a Boix por este presunto desfalco. El ahora ex titular del gremio ni siquiera se acercó, pese a que se lo había invitado para que hiciera su descargo.

Peones de taxis votaron la destitución de Boix con un fuerte operativo de seguridad. (Twitter)

El flamante titular de los Peones, advirtió que desde ahora, Boix no tiene más derecho a presentarse al sindicato y si lo hace, “se le impedirá el ingreso al edificio”.




Comentarios