Habrá ferias, talleres, bicicleteadas, clases aeróbicas y jornadas de concientización.


Este domingo la Calle Recreativa sumará en su habitual horario una variada agenda de actividades con ferias, talleres, bicicleteadas, clases aeróbicas y jornadas de concientización.

Desde las 8:30 habrá vacunación triple viral (interesados deberán concurrir con DNI) y promoción de la alimentación saludable en el marco de las Paradas Saludables que estarán en Ayolas y San Martín y en Oroño y el río.

Desde las 9 horas se corren los 10k del maratón de Central Córdoba, con largada desde el estadio “Gabino Sosa”, luego por calle Alem hasta  27 de Febrero, de allí hasta la costa, giro en Laprida y regreso. Además, la Feria de Feriantes de Central Córdoba estará, de 10 a 12.30, frente a la sede del club (San Martín 3250).

En Dante Alighieri y Oroño estará el Basuratón, desde las 9. Esta propuesta ecológica busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y resaltar la importancia del protagonismo ciudadano y el poder de la conciencia medioambiental a la hora del consumo.

El Complejo Nuevo Monumental se mudará este domingo al Museo de la Ciudad (Oroño 2300), de 9 a 12.30. Allí estará con un personaje para que los niños se saquen fotos. Además, habrá sorteos de entradas entre los presentes.

El Parque Explorado también tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, de 9 a 12. Desde los jardines exteriores del museo, se recorre y comenta la historia del parque Independencia con el condimento de fotografías de época y un triciclo de reparto antiguo. El recorrido llega hasta el laguito, lugar donde se inauguró el parque.

A partir de las 9 se hará la Bicicleteada por la Inclusión, saliendo desde Puerto Norte, con llegada en el Monumento Nacional a la Bandera.

El Paseo a Ciegas estará en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. En Belgrano y Laprida, en Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Emprendedores, a través de Economía Social, venderán jugos de naranja en Oroño y Cochabamba. Y seguirá la propuesta de Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Carballo.

Por otra parte, siguen las Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, desde las 10. En Ayolas y San Martín, Oroño y el río, y Oroño y Dante Alighieri funcionan espacios de “Juguemos en Calle”, a partir de las 9. Y habrá un puesto de aguas y frutas en Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.


En esta nota:

rosario Titulares


Comentarios