Newell's rompió la racha de visitante y derrotó 3 a 1 a Patronato

Salinas abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Albertengo y Formica liquidaron en el complemento. Tarragona descontó sobre el final.

Newell's rompió la racha de visitante y derrotó 3 a 1 a Patronato (@CANOBoficial)
Newell's rompió la racha de visitante y derrotó 3 a 1 a Patronato (@CANOBoficial)

Newell's venció 3 a 1 a Patronato en Paraná, rompió la mala racha de visitante y se quedó con tres puntos claves en la lucha por la permanencia, en la que logró hundir a un rival directo. Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica marcaron para la lepra, mientras que Cristian Tarragona descontó para el local.

El Patrón empezó mejor, llenando de pelotazos el área de Newell's que se refugiaba y apostaba al contragolpe. La falta de puntería de los de Mario Sciacqua se pagó caro, porque de un error defensivo, la Lepra sacó petróleo.

Tras una equivocación en la mitad de la cancha, le quedó la pelota a Maxi Rodríguez, quien le puso un gran pase a la medialuna del área a Salinas. El balón rebotó en la espalda de Mancinelli y con la salida del arquero, el atacante la picó por encima para decretar el 1 a 0 a los '19.

En un intento por cambiar la cara, Sciacqua hizo dos cambios en la zona media del equipo para iniciar el segundo tiempo. Salió más conectado, se adueñó de la pelota y avanzó constantemente hacia el área rival, presionando bien arriba en busca del empate. De esa manera tuvo dos chances claras a los 5 y 16 minutos de la segunda parte, pero encontró a un seguro Alan Aguerre que se quedó con los gritos del local.

Con el resultado a favor, Newell's buscó poner pausa constantemente en el partido, pero al perder la pelota tuvo más preocupaciones que tranquilidad. La calma sí llegó a los 35 minutos, con un tiro libre un poco alejado del área pero que sirvió para que, tras un centro al segundo palo, Albertengo con un cabezazo certero le cambiara la dirección a la pelota y decretara la victoria de los rosarinos.

Casi inmediatamente, una jugada grupal finalizó con un pase exquisito entre líneas de Maxi Rodríguez dejó solo al recién ingresado Mauro Formica ante el arquero, y el Gato convirtió el tercero en su regreso tras la lesión.

A los '47, Tarragona se llevó la pelota con ímpetu y al quedar mano a mano definió entre las piernas para decorar un 3 a 1 final.

Con este triunfo, los de Frank Kudelka quedaron a tres puntos de los líderes Argentinos y Boca, pero con un partido menos (adeuda el enfrentamiento ante Independiente en Avellaneda), y se alejan de la zona roja.

Por su parte, Patronato volvió a los puestos de descensos y quedó con un promedio de 1,145, que puede compartir con Central si no gana su respectivo partido.

(Télam)