Más de un centenar de vehículos fueron remitidos al corralón por diversas faltas

Fue en el marco de operativos de control realizados entre el lunes y viernes por personal policial y de Tránsito.

Más de un centenar de vehículos fueron remitidos al corralón por diversas faltas
Más de un centenar de vehículos fueron remitidos al corralón por diversas faltas

Más de un centenar de vehículos fueron remitidos al corralón por diversas faltas, en operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y el Ministerio de Seguridad provincial durante la última semana.

Las intervenciones se efectuaron entre el lunes 14 de octubre y el viernes 18 de octubre, y permitieron el traslado de 136 vehículos al depósito municipal desde zonas en las que los vecinos habían solicitado medidas de prevención y promoción de condiciones seguras.

De acuerdo a lo que explicó el secretario de Control, Guillermo Turrín, los procedimientos sorpresivos tuvieron lugar desde la tarde y se extendieron hasta la madrugada de cada jornada.

“Sostenemos nuestra presencia junto a las fuerzas policiales atentos a los requerimientos de vecinos y vecinas de los distintos barrios de Rosario. Es por eso que los agentes desarrollan acciones relacionadas a la seguridad vial como también a lo referente a la comisión de delitos, a fin de promover condiciones de seguridad y convivencia urbana”, indicó.

En este sentido, las intervenciones cuentan con dos instancias: el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se verifica la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como, por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.