Aparecen irregularidades en la intervención de la cooperativa de Juárez

El abogado a cargo, Juan José Schaer, abonó en forma parcial e inconsulta la deuda con una proveedora, sospechada de inflar el monto de los servicios.

Las cooperativas de Herme Juárez retomaron el pago a empleados y proveedores
Las cooperativas de Herme Juárez retomaron el pago a empleados y proveedores

Luego de la detención del sindicalista Herme Juárez, la Justicia intervino la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, función que recayó en el abogado Juan José Schaer. Tras unos meses de gestión en los que debía "normalizar" la administración, empezaron a salir a la luz algunas irregularidades.

La empresa DZ Seguridad es una de las que presta servicios a la cooperativa, y con quien se mantenía una deuda. Shaer resolvió cancelarla en forma parcial de manera unilateral, sin consultar a los socios de la cooperativa, y sin recibir factura alguna, según publicó SL24.

Procesaron a Herme Juárez. (Planeta Regional)
Procesaron a Herme Juárez. (Planeta Regional)

El problema es que esta compañía, que cuenta con 44 empleados, está sospechada de inflar notablemente el monto de los servicios prestados, y no son pocos los que consideran que esto podría haber servido para el blanqueo indebido de capitales, una de las causas que se le investiga a Juárez.

Schaer abonó los salarios de los 44 empleados de DZ seguridad de julio y agosto (pero sin cargas sociales), y ahora estos exigen el pago de septiembre, que sería el último mes que cobrarían, ya que se cambiaría de empresa de vigilancia para reducir costos.