Soledad Pastorutti despidió con un emotivo mensaje a Vitillo Ábalos

La santafesina destacó la "vitalidad y la alegría" del artista y recordó una entrevista televisiva que ella le hizo.

Soledad Pastorutti, artista santafesina. (Instagram)
Soledad Pastorutti, artista santafesina. (Instagram)

El renombrado folclorista santiagueño Victor Manuel Ábalos falleció este sábado a los 97 años y Soledad Pastorutti decidió dedicarle un emotivo mensaje en sus redes. Además recordó una perlita, una entrevista televisiva realizada en la TV Pública.

A través de su cuenta de Instagram, la Sole destacó: "No conocí persona más vital y alegre!!! Fue un placer entrevistarte, conocerte, disfrutarte y homenajearte gracias a tu nieto @jabalos27 !!! Gracias Vitillo !!! Seguiré tu estrella!!!".

Soledad Pastorutti y un mensaje a Vitillo Ábalos. (Instagram)
Soledad Pastorutti y un mensaje a Vitillo Ábalos. (Instagram)

La Sole también dejó un video en el que ella le hizo una entrevista al popular artista, donde se lo ve con su característica alegría y vitalidad.

Vale recordar que Vitillo fue un referente para Soledad Pastorutti, que se inició en su Arequito natal como folclorista antes de incursionar en otras ramas de la música y así ampliar su repertorio.

Ábalos fue el penúltimo de los cinco hermanos. Compositor, músico (tocaba el bombo legüero, la guitarra y la quena), cantante y bailarín, integró Los Hermanos Ábalos durante casi sesenta años.

Vitillo también se destacó como solista con el espectáculo itinerante El patio de Vitillo Ábalos. El nombre fue un homenaje a la casa familiar en donde creció y en donde siempre sonaban zambas, chacareras, vidalas y otros ritmos folclóricos.

Participó de tres películas y en 2012 fue convocado por Roger Waters para formar parte de un video durante la estadía del músico británico por la Argentina.

El último sobreviviente de los Ábalos conducía, en sus últimos años un programa de radio, Hermanados, en el que se dedicaba a otra de sus pasiones: difundir la música folclórica.