Los abogados del principal acusado habían criticado a Matías Edery por tener "una cuestión personal" con su cliente.


Después de la resonante acusación contra René Ungaro y ocho personas más como parte de una banda delictiva de la zona sur rosarina y Villa Gobernador Gálvez, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe cuestionó este lunes a la defensa por “falta de ética” durante la audiencia.

A través de un comunicado, la entidad se quejó de la falta de respuesta corporativa en relación a este último caso y a otros antecedentes similares, frente a los cuales dicen haber contado “rara vez con apoyo de autoridad o institución alguna”. El episodio en cuestión se produjo cuando Matías Edery, encargado de presentar la prueba, fue criticado por los abogados del “Brujo”.

De acuerdo al texto difundido a cinco días de aquel incidente, los letrados aparentemente plantearon que el investigador tenía “una cuestión personal” con el imputado. Aunque inicialmente trascendió como una amenaza del joven preso en la cárcel de Piñero, los representantes del personal del MPA atribuyeron esas palabras a los letrados y consideraron que se trató de una conducta “inapropiada y absolutamente provocativa”.

“El doctor Edery manifestó no haberse sentido amedrentado en ningún momento“, expresó la comisión directiva. Sin embargo, pidieron públicamente la intervención del Colegio de Abogados de Rosario y las correspondientes entidades que nuclean a los jueces. A todas estas instituciones las consideran responsables “tanto por acción como por omisión” frente al “avasallamiento” que sufren los fiscales, “sea en su investidura como en su seguridad personal”.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA desmintió amenazas de René Ungaro hacia el fiscal Matías Edery. (@fiscaliareg2)




Comentarios