Pichetto: "Hay acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de Latinoamérica"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio llegó a Rosario con la marcha del "Sí se puede" y habló sobre los incidentes en Chile.

Miguel Angel Pichetto llegó a Rosario para participar este martes por la tarde de la marcha del \
Miguel Angel Pichetto llegó a Rosario para participar este martes por la tarde de la marcha del \

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto llegó a Rosario para participar este martes por la tarde de la marcha del "Sí se puede" que encabezará Macri en el parque España y aprovechó la oportunidad para hablar de la actualidad de Latinoamérica.

"Hay acontecimientos políticos que no son casuales", dijo a la prensa cuando se lo consultó por la situación en Chile, donde cientos de personas han vuelto a marchar por Santiago, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de que ha accedido a congelar el precio del billete de metro, detonante de las manifestaciones.

"Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilización", analizó.

El senador peronista consideró que "hay que seguir atentamente algunos discursos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en Venezuela", porque en ellos "inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado".

Respecto al acto de esta tarde, el compañero de fórmula de Macri consideró "posible" la modificación de los resultados de las PASO-donde el Frente de Todos se impuso por 15 puntos por sobre la fuerza gobernante- al evaluar que "la reacción espontánea en las marchas del 'Si, se puede' lo demuestran".