Bullrich llegó a Rosario y habló del caso Valdés: "Que pague lo que tenga que pagar"

La ministra de Seguridad aseveró que el ex comisario "traicionó a la Policía Federal".

Patricia Bullrich habló del caso Mariano Valdés. (@PatoBullrich)
Patricia Bullrich habló del caso Mariano Valdés. (@PatoBullrich)

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich llegó a Rosario para acompañar a Mauricio Macri en la marcha del "Sí se puede" y habló del caso Mariano Valdés ante las consultas de la prensa.

Las preguntas llegaron luego de que se conociera que el juez federal N° 2 de Santa Fe, Francisco Miño, rechazó el pedido para que la causa que investiga lo sucedido en la autopista a Rosario-Buenos Aires el 9 de septiembre pase al fuero federal y se radique en la capital provincial.

"El tema está en plena investigación. Se habló de metanfetaminas, algo muy raro hay", manifestó Bullrich respecto a la pericia realizada al bolso que pertenecería a Valdés.

"Nosotros no tenemos mucha información pero la Justicia provincial estará en condiciones de poder llegar a la verdad", agregó.

Respecto al desempeño de los investigadores en Santa Fe en este caso sostuvo que trabajaron "muy bien", y cerró: "Aquel que traicionó a la Policía Federal, que pague lo que tenga que pagar".

El ex comisario declaró que había detenido el vehículo en el que viajaba junto a la suboficial Roxana González para cambiarle la yerba al mate, cuando una camioneta negra o gris se estacionó delante de ellos y bajaron tres personas encapuchadas que les dispararon.

Valdés manifestó que redujo el ataque, que se trató de un "robo al boleo", pero sus dichos no coincidieron con los de su acompañante que aseguró que su jefe se bajó a hablar con las tres personas, luego discutieron y finalmente se tirotearon.

Por su parte, los investigadores descubrieron que unos kilómetros antes del lugar del ataque el ex comisario paró en una estación de Servicios, en Ramallo, de donde partió una camioneta similar a la que usaron sus atacantes.

Finalmente, una pericia determinó que la herida de bala que el comisario sufrió en una ingle fue autoinfligida con su arma reglamentaria.