Allanaron viviendas de barrio La Lata en un fuerte operativo antidrogas

Las fuerzas federales demoraron a una decena de personas y secuestraron cocaína y marihuana.

Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo del procedimiento. (@joseljuarezjose)
Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo del procedimiento. (@joseljuarezjose)

Las fuerzas federales de seguridad allanaron cuatro viviendas este jueves por la mañana como parte de un operativo antidrogas con epicentro en la ex villa La Lata. El despliegue de los uniformados incluyó una casa lindera con la Parroquia María Madre de Dios, la cual aparentemente había sido usurpada por delincuentes.

Miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA) inspeccionaron la propiedad ubicada sobre Paraguay al 3000 y también trabajaron sobre Gomensoro al 1400, la cortada ubicada en la manzana siguiente hacia el norte. Si bien había 11 personas demoradas hacia el mediodía, fuentes oficiales estimaron que sólo seis de ellas quedarían detenidas.

El procedimiento fue autorizado por el juez federal Marcelo Bailaque para secuestrar cocaína, marihuana y una importante cantidad de dinero. Según informó Canal 3, entre las personas bajo sospecha se encuentra la madre de Miguel Ángel Saboldi, fallecido hace seis años por un incendio intencional en al Alcaidía de la Unidad Regional II.

Además de la conexión con la familia del "Japo", enfrentado con una supuesta organización criminal rival de "Los Monos", los allanamientos expusieron la peligrosa actividad delictiva muy cerca de la capilla del club que semanas atrás fue premiado por la Fundación River.

La institución tiene su predio deportivo a unas diez cuadras de la parroquia y este mes ganó un millón de pesos para construir baños y vestuarios. En el marco del concurso nacional que lanzó la entidad del Millonario, los directivos rosarinos decidieron donar parte del premio a sus competidores en la final.