Fein dijo que no aumentará el boleto por el conflicto con los colectiveros

La intendente se refirió a las tratativas entre la UTA y las empresas de transporte local. 

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Fein dijo que no aumentaru00e1 el boleto por el conflicto con los colectiveros

En el marco del conflicto de los colectiveros, la intendenta Mónica Fein descartó un aumento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros. La jefa del Ejecutivo local precisó que "cualquier cambio en la tarifa debe pasar por el Concejo. Y no estamos previendo enviar al Concejo ningún mensaje en ese sentido".

Las declaraciones de Fein llegan horas antes del cónclave de delegados de UTA que debatirá si acepta o no la oferta que hicieron las empresas locales de transporte para recomponer los salarios de sus empleados.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, promoviendo el diálogo entre los empresarios y la UTA para encontrar un acuerdo y evitar un conflicto de tantos días como el que se vio en la ciudad de Córdoba", sostuvo la intendente a LT8.

La oferta de las empresas del transporte a los dirigentes de la UTA fue del 21 por ciento y aclararon que no se moverán de ese número. Los representantes de Semtur, La Mixta y Rosario Bus propusieron "acortar lo máximo posible" los plazos originales.

Esta situación derivó en un cuarto intermedio hasta este miércoles, en el que se realizará el plenario de delegados para evaluar la propuesta.

Al respecto, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó: "Esa es una de las opciones. Lo que acordó la UTA a nivel nacional, los trabajadores locales lo terminan cobrando a muy largo plazo. El 21 por ciento lo terminan de cobrar en enero próximo, con un 8 inicial".

Y añadió: "Una de las posibilidades que se están valorando es acortar los plazos y que ese 21 por ciento esté dado en escalones diferentes y que pueda mejorar las expectativas de los trabajadores dentro del marco del acuerdo de la UTA a nivel nacional".

"Todo lo que modifique el 8 por ciento, financiando en primera instancia el gobierno nacional, tiene un impacto en el sistema. Buscar dentro del 21 por ciento un escalonamiento diferente es algo que podemos proponer y eso tiene un impacto económico en las empresas, pero estaría dentro del marco nacional acordado", culminó.